Disminuirán fuentes de ingreso para Michoacán por coronavirus: Silvano
MORELIA, Mich., 6 de abril de 2020.- En la segunda semana de contingencia nacional por la presencia del coronavirus, el gobernador Silvano Aureoles adelantó que la crisis económica para muchos será inminente.
El mandatario sostuvo que las cuatro principales fuentes de ingreso se verán disminuidas por la pandemia.
Durante un mensaje emitido esta mañana, donde anunció un nuevo decreto en materia económica, Silvano Aureoles dijo que la aportaciones federales, que representan más del nueve por ciento de los recursos gubernamentales, se verán afectados al verde afectada la recaudación.
El Gobierno del Estado proyectó un presupuesto superior a los 61 mil millones de pesos para el 2020 y de ellos, la Federación envía las ministraciones mensuales.
En segundo lugar, el perredista previó que la remesas enviaras por los paisanos desde Estados Unidos, también se verán afectadas.
Las remesas representan para Michoacán unos dos mil 500 millones de dólares anuales, recursos que mantienen la estabilidad social y económica de decenas de regiones de la entidad.
El mandatario adelantó que la agroindustria también se verán afectadas por la pandemia y habrá reducción en las proyecciones.
Por ocho años consecutivos, Michoacán es líder nacional en la producción agroalimentaria, con una industria que tiene un valor cercano a los 65 mil millones de pesos anuales.
El ex diputado federal también alertó que el sector turismo, uno de los primeros que fue golpeado por la pandemia, será el cuarto sector que dejará de aportar recursos para el desarrollo ante el cierre de bares, hoteles y restaurantes.
La industria turística dejó una derrama económica superior a los 10 mil millones de pesos en 2019.