Disfrutarán morelianos de ornamentos por Noche de Muertos
MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2021.- En el curso de esta semana culminará la colocación de ornamentos en Morelia con motivo de la temporada de Noche de Muertos, refirió Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal.
Explicó que se colocaron listones coloridos en la cerrada de San Agustín, pendientes de las esferas que le iluminan, y está en proceso la instalación de altares de muertos y ambientación en los espacios que corresponde decorar al ayuntamiento capitalino.
El próximo jueves se prevé que estudiantes y docentes adscritos a 11 universidades e instituciones educativas participen en la colocación de más altares de muertos, además de efectuarse la intervención con esculturas de perros en gran formato y cráneos de fibra de vidrio.
La pretensión es que al corte del próximo viernes la ciudad esté ambientada para recibir a las almas de los difuntos con propiedad.
Entre los lugares donde se podrán observar altares de muertos, Aquique Arrieta mencionó el jardín Villalongín, la fuente de Las Tarascas, la calle peatonal El Nigromante, el kiosko de la plaza de Armas, el Conservatorio de las Rosas y el Mercado de Dulces y Artesanías.
Mencionó que los paseantes podrán disfrutar de una ciudad donde convergerán el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la Feria de la Catrina, la conmemoración del cuarto aniversario del nombramiento de Morelia como Ciudad Creativa de la Música, así como la temporada de Noche de Muertos.
Reiteró Thelma Aquique que se tiene una ocupación hotelera del 100 por ciento en la zona centro y del 65 por ciento en el municipio, lo que consideró alentador para el sector.
Celebró que las condiciones epidemiológicas actuales permitieran una mayor apertura para la realización de eventos como el FICM, entre medidas de prevención y restricciones para prevenir contagios por coronavirus (Covid 19).
La secretaria de Turismo de Morelia refirió que el FICM tendrá apoyo de la dependencia para la ubicación de laboratorios clínicos, en caso de necesidad, así como de actividades para invitados, como cenas y recorridos.