Diputados ex perredistas se sumarán a representación parlamentaria
MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2019.- Los tres diputados que renunciaron a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática, y por lo tanto a su pertenencia el grupo parlamentario, se sumarán a la representación parlamentaria y harán valer su superioridad numérica para hacerse de un espacio en la Junta de Coordinación Política.
El diputado Érik Juárez dijo que en la Ley Orgánica y de Procedimientos Legislativos están claros los derechos de los diputados y no pueden quedar a la deriva por lo que ya platicaron con el líder por lo que ya platicaron con el único diputado de Movimiento Ciudadano Javier Paredes quien tiene la representación de sí mismo y la Wilma Zavala quien renuncio a militancia y a la bancada de Morena el pasado 31 de diciembre.
Aunque rechazó que le vaya a dar un golpe de estado dijo que “se debe asumir la mayoría y ese será el principio para su accionar”.
En rueda de prensa dio a conocer que tienen interés en conservar los espacios y representatividad que tienen en la estructura del Congreso del Estado y aunque dijo que no hay la intención de una reconfiguración todo puede ocurrir.
Como diputados del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática obtuvieron la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales para el propio Érik Juárez, la de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil para Humberto González y la del Comité de Comunicación Social para Miriam Tinoco.