Diputado emitió exhorto sobre conflicto Cobaem sin informarse bien
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2017.- El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Alejandro Bustos Aguilar criticó que los diputados se involucren en el tema que se ha convertido en conflicto ante el cambio de oficinas.
Esto, después de que el Sindicato de Trabajadores Unidos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Stucobaem) acudiera al Congreso local para exponer su inconformidad por los cambios.
Mencionó que el diputado de Morena, Enrique Zepeda Ontiveros, recibió al grupo en días pasados y se ofreció a presentar un exhorto para que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, interviniera y resolviera el asunto.
"El sindicato ha señalado cosas que no son verdad, ha ido a mentirle a los diputados, especialmente al diputado Enrique Zepeda, pues este emitió un exhorto que evidencia que no cuenta con los elementos reales".
Aseveró que lo que hace este sindicato minoritario es contaminar el asunto, pues informaron al diputado con datos incompletos, provocando que este también se equivocara.
"El diputado desconoce, por ejemplo, por qué nos queremos salir de aquí o por qué es necesario que nos salgamos de aquí; esta información desde la semana pasada la dijimos a los trabajadores de aquí, porque los que laboran en planteles no tienen ningún tipo de afectación".
Por ello, Bustos Aguilar pidió que el gremio no malinforme a otras personas, y en el caso del diputado, le invitó a que conozca la información real sobre este proyecto, y con base en ello, emitir un pronunciamiento.