Día del Padre: pocos regalos, pero gran convivencia en familia
16 de junio de 2018
,
23:12
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 16 de junio de 2018.- El Día del Padre no es una fecha que a los celebrados les provoque mucho entusiasmo o que esperen tanto como el Día de las Madres.
En un sondeo de Quadratín previo a dicha festividad que es este domingo 17 de junio, los papás no consideran que tenga el mismo peso en el tema económico o comercial, pues no hay difusión mayor.
Igualmente, no esperan mayor regalo que no sea el reunirse con sus hijos o esposa para pasar un rato agradable en compañía de seres queridos, pues por cuestiones laborales pocas veces pueden tener este tipo de momentos.
Hay incluso quienes nunca lo celebran debido a que no hay condiciones económicas o los hijos pocas veces se reúnen por estar en otras ciudades.
"Nunca lo he festejado; yo vengo del campo y allá no se festeja el Día del Padre pero el de la Madre sí, eso depende de los hijos; yo espero que me festejen, porque mis hijos nunca me han hecho algo porque están lejos.
"Tal vez mi esposa me invita para celebrar; yo no espero ningún regalo, solo sería una comida y ya, si en casa me atienden bien todo el año, esto no es trascendente", expuso el señor Javier Lachino Cortés.
"Solo haremos un desayuno en la casa, una comida, un mole con toda la familia; yo no espero regalos, solo que estén mis hijos reunidos, mi familia, tengo tres hijos y espero que estén todos", opinó el señor Juan Manuel Chávez.
"Es mi primer festejo, no sé qué haré y espero que me festejen, yo en realidad no espero regalos sino salir de la ciudad; mi hijo tiene un año y medio y es lo mejor; aunque creo que se le pone más atención al Día de las Madres", señaló el joven Miguel Cabrera, quien además es papá primerizo.
"Lo celebramos en familia, con mis hijos, no espero ningún regalo en particular, solo con la compañía de mis dos hijos y nietos", refirió el señor Antonio Gómez.
"Yo celebro con una comida en la casa, reunidos, a mi cualquier detallito me dan mis hijos pero para mí lo más importante es que convivamos un rato, pues mis hijos ya están casados y nos vemos cada ocho días, muy poco; no espero regalos, solo que sigamos conviviendo así en familia", expresó el señor Francisco Fonseca.
Etiquetas
Artículo Anterior
Investigan asesinato de hombre en Morelia
Artículo siguiente
Analizan sindicalizados acciones tras atraso en pagos en la SSM