¡Día de pugs! Dueños conviven y comparten tips en el bosque Cuauhtémoc
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/10/¡Dia-de-pugs-Duenos-conviven-y-comparten-tips-en-el-bosque-Cuauhtemoc-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2024.- En el marco del Día Nacional del Pug que se celebra cada 15 de octubre, se llevó a cabo una reunión de esta raza de perros en el bosque Cuauhtémoc, con la finalidad de convivir, conocer y compartir tips y consejos sobre esta especie animal, que tiene ya algunos problemas de salud debido a condiciones genéticas.
El escenario de esta reunión, que tuvo su última ocasión en 2022, fue la Pila de los patos de este emblemático pulmón de la ciudad. Ahí se reunieron al final más de 60 perros y sus dueños en un evento que duró poco más de hora y media.
Sobre este evento, su organizador, Danerick Lemus, manifestó a Quadratín que la reunión salió así, de manera sencilla y simple, ya que no son ni una asociación ni una tienda ni una organización, simplemente una reunión amistosa entre la comunidad dueños de perros de esta raza, porque sí hacía falta un poco de organización en este grupo.
Señaló que la última reunión de este tipo sucedió hace dos años, y este año decidió él tomar la batuta. Se realiza en el marco del 15 de octubre que es el Día Nacional del Pug, pero como este día cae entre semana decidieron organizarse este domingo, sobre todo para compartir consejos de esta raza.
"Estos perritos tienen muchos problemas particulares de su raza, sobre todo en el tema de las vías aéreas, no pueden respirar bien y eso genera ciertos cuidados que de pronto deben de tener (los dueños), pero la mejor manera, además por supuesto de ir al veterinario, es tener ciertos tips entre las comunidades alrededor de los dueños de estos perritos", expresó el organizador.
Ha notado, indicó, que a la mayoría de las personas que tienen ese tipo de gustos por los pugs, sí le apasiona ciertas cosas, una de ellas es la moda pug, "el patrocinador nos trajo algunos accesorios como calcetines o ropa interior alrededor de los pugs y realmente volaron, en menos de media hora ya no había nada".
La convocatoria para esta reunión fue de poco más de 60 ejemplares, en esencia fue un evento bastante simple, sin novedades, bien intencionado y todo resultó bien, expresó. Esta reunión fue un encuentro breve porque los perros no aguantan mucho, indicó, comenzaron a las 9 horas, realizaron su fotografía oficial, y como fue un evento muy familiar muchos de los perritos llegaron disfrazados al igual que sus dueños.
En este tiempo que fue alrededor de una hora y media, compartieron un poema; un perrito ganó el concurso del más obediente porque su dueño pudo hacer que se sentara, algo difícil porque no son perros destacados por su inteligencia; y también compartieron tips sobre el cuidado de esta especie, detalló el organizador.