Día de la Santa Cruz: construir, una labor satisfactoria
MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2022.- La devoción, la fe y el agradecimiento se hacen presentes este 3 de mayo, fecha en que los trabajadores de la construcción dedican un momento a la reflexión, en el Día de la Santa Cruz.
David Verduzco, quien por más de una década se ha dedicado a la ardua pero satisfactoria labor de edificar viviendas, negocios y demás construcciones, se dice orgulloso de esta ocupación que le ha dejado satisfacciones personales.
Recuerda que cada año esta fecha no pasa inadvertida y se organizan con sus compañeros para acudir a misa y bendecir una cruz, misma que posteriormente se lleva y cuelga en la obra en la que están trabajando, como una muestra de agradecimiento por el trabajo realizado.
“Llevo más de 10 años en lo de la obra, en la construcción, y este 3 de mayo se hace la misa en San Diego y de ahí se bendice la cruz y se traen a la obra; además de esta fecha también es representativa para nosotros el 12 de diciembre”.
Juan Antonio Velázquez, también albañil, refiere que en su caso son más de 20 años de laborar en esta actividad, y más que considerarla pesada o complicada, la ve como una gran enseñanza que le ha permitido subsistir.
“Yo llevo más de 20 años, fue por parte de mi papá que yo trabajaba desde muy chico con él y ahí empecé; me gusta el trabajo, me gusta el aprender día a día, nunca deja de aprender uno en esto”.
Ambos coinciden en las satisfacciones que les ha permitido su oficio, de gran relevancia para la sociedad, pues de los trabajadores de esta área depende el crecimiento de las ciudades.
“Salimos de la casa a las 7 para trasladarnos y llegar al trabajo a las 8 y de ahí trabajamos y paramos a veces hasta las 5 o 6 de la tarde”, señaló don Juan.
“Me gusta el trabajo de la albañilería, es pesado el trabajo, pero está contento uno de su trabajo; yo inicié por amigos que me invitaron a trabajar y de ahí le seguí”, indicó el señor David.
Lo que disfrutan es aprender diariamente, enseñar a sus hijos la importancia de tener un trabajo digno y honrado y llevar a casa el alimento, fruto de la ardua jornada diaria que les llena de satisfacción.
Sabedores de que su labor es importante para el progreso, los albañiles agradecen la fuente de trabajo e invitan a la sociedad a valorar el esfuerzo que se hace en este ramo, viendo las edificaciones nacer desde los cimientos y hasta verla terminada, momento que califican como de gran satisfacción y orgullo.