Detenidos del Cereso Morelia, por alterar el orden: SSP
MORELIA, Mich., 1 de mayo del 2017.- Las detenciones efectuadas en días pasados en operativos en Morelia, hechas por elementos policiales de distintas corporaciones para que los implicados sean tratados por adicciones en el viejo penal de la capital michoacana, fueron por alteraciones al orden y faltas administrativas, no de modo injustificado.
Declaró Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública, que las aprehensiones se hicieron tras recibir reportes ciudadanos de civiles alterando el orden público, por lo que en la competencia de la Secretaría acudió, a petición de la ciudadanía.
"La obligación de la Secretaría es acudir a cualquier colonia de Morelia donde nos digan que hay gente alterando el orden", precisó Corona Martínez.
Reiteró que las actuaciones fueron por alteración, que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Publico y fue esta institución la encargada de vincularlo ante la Secretaría de Salud.
"Fueron presentados directamente ante el ministerio, se deslindaron responsabilidades, vinculados a la Secretaría de Salud y nosotros los llevamos".
El secretario admitió que la dependencia ha recibido amparos de los presuntos adictos recluidos en el viejo Cereso de Morelia, y dijo se ha respondido en el ámbito de la competencia de la institución.
Trasciende la coincidencia del funcionario estatal con Santiago Roel Rodríguez, presidente de la organización civil Semáforo Delictivo, al señalar que el alcoholismo y las adicciones son generadoras de violencia.