Detectan plan de grupo anárquico para sabotear eventos
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 17 de enero de 2018.- Un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), infiltrado por presuntos integrantes de grupos de choque, se movilizaron este miércoles para buscar impedir el desarrollo de eventos oficiales en esta localidad porteña.
Los manifestantes mantienen bloqueados los carriles de la Avenida Lázaro Cárdenas, afectando la circulación en esa importante vialidad de vehículos particulares y de carga, estos últimos procedentes o con destino a los patios de maniobras del puerto.
En ese punto se encuentran también elementos de la Policía Michoacán, así como el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, para dialogar con los centistas.
Algunos de los manifestantes encararon con insultos a los policías y en un momento determinado intentaron romper el cerco de seguridad, generándose algunos empujones que no pasaron a mayores.
Corona Martínez ha buscado convencerlos de llevar a cabo su manifestación sin afectar a terceros, pero el grupo de la CNTE advirtió que no cejarán en su plan para tratar de impedir la realización de eventos oficiales del Gobierno del Estado.
Fuentes oficiales señalaron a esta agencia informativa que entre los manifestantes hay infiltrados grupos de choque de la CNTE que buscan generar violencia para luego victimizar al movimiento magisterial.
Los maestros exigen pago de salarios y bonos que fueron firmados por pasadas administraciones y que en 2017 implicaron para el erario el pago de más de mil 700 millones de pesos.
En este municipio el Gobernador Silvano Aureoles desahoga hoy una gira de trabajo, que contempla una reunión con el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas y un encuentro con medios de comunicación de la región.