Detallan actividades de Semana Santa; mayoría, virtual o con aforo menor
MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2021.- La Arquidiócesis de Morelia dio a conocer este sábado detalles de cómo se darán las respectivas celebraciones con motivo de los días marcados por la Semana Santa, atendiendo las medidas sanitarias de la autoridad sanitaria ante la contingencia del Covid 19.
Raúl Sánchez Rodríguez, encargado de la Pastoral en la Arquidiócesis de Morelia, reiteró lo dicho en semanas atrás por el arzobispo Carlos Garfias, quien mencionó que la mayoría de las actividades emblemáticas se harían de forma virtual, a puerta cerrada o con un muy reducido aforo en las iglesias.
“En relación a los días que se vienen de Semana Santa, se ha emitido una circular para que se vivan estos distintos momentos en las parroquias siguiendo los protocolos acostumbrados en los templos, con afluencia de menos de 50 por ciento de los aforos de los recintos”.
En este sentido, explicó que el Domingo de Ramos y el Viernes Santo se celebrarán sin concentraciones multitudinarias; en el caso del Jueves Santo se suprimirá el lavatorio de pies; la adoración de la Santa Cruz se dará con una inclinación reverente sin contacto físico.
La misa crismal en Catedral, el Miércoles Santo, se dará con la asistencia únicamente de los integrantes del Colegio Episcopal y quienes recibirán los Santos Oleos para entregarlos a su vez a todos los foráneos en sus zonas pastorales.
Aseveró que, en el Jueves Sato, a la hora y lugar convenidos con el vicario episcopal, se celebrará la misa en la que se renovarán las promesas sacerdotales en cada zona foránea; en Morelia se hará la tradicional Procesión del Silencio en forma virtual donde se mostrará el valor espiritual y cultural de esta manifestación de fe.
“Se está invitando a todos los párrocos a que puedan replicar de esta forma virtual la procesión del Domingo de Ramos, Viacrucis y la Procesión del Silencio, esto, en relación a la Semana Santa y sus actividades correspondientes”, indicó el religioso.