Destinó ayuntamiento de Morelia 614 mp para 106 viajes de representación
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MORELIA, Mich., 13 de enero de 2020.- Un monto por 614 mil 560.67 pesos ha destinado el ayuntamiento de Morelia a la realización de 106 viajes de representación y actividades de funcionarios municipales en los primeros tres meses de 2019.
El sitio de transparencia de la administración local detalló que de enero a marzo de 2019 se erogaron 89 mil 114.13 pesos en 25 viajes nacionales y dos internacionales; de abril a junio, 231 mil 083.91 pesos en 42 actividades nacionales y una internacional, y de julio a septiembre, 294 mil 362.63 pesos en 35 viajes nacionales y uno internacional.
Sergio Adem Argueta, quien encabezara la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, sumó en los primeros tres trimestres de 2019 17 viajes nacionales, con una cifra erogada total por 67 mil 787.57 pesos.
Por su parte, Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público, efectuó en el lapso de referencia ocho viajes nacionales, con un coste de 27 mil 698.36 pesos.
Le siguieron, con seis viajes nacionales cada uno, Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura municipal, con una cifra global por 18 mil 977.50 pesos, y Humberto Martínez, adscrito a la Secretaría de Fomento Económico, por 46 mil 358.88 pesos, así como Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración, cuatro mil 881 pesos, con cinco viajes nacionales y uno internacional.
Asimismo, con cinco viajes nacionales, Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, con una erogación por 65 mil 018.24 pesos, y David Valencia, adscrito a la Presidencia Municipal, con un monto por 15 mil 816.48 pesos.
Un total de cuatro viajes, tres nacionales y uno internacional, contabilizaron Josefina Cendejas Guízar, entonces secretaria de Fomento Económico, por 14 mil 989.79 pesos, y Roberto Monroy García, por 91 mil 734.79 pesos, en tanto que Lucero García, de la Dirección de Promoción Turística, causó viáticos por cuatro viajes nacionales por 44 mil 399.91 pesos.
Además, los regidores Rubén Pedraza y Ricardo Álvarez, por tres viajes nacionales, erogaron siete mil 352.63 pesos y 16 mil 274.67 pesos, mientras que, Georgina Córdova, adscrita a la Comisión de Seguridad Municipal, generó viáticos por seis mil 296 pesos, y Marco Calderón, de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública, por 20 mil 973 pesos.
Eligio Niño, de la Dirección Administrativa, con un coste de 10 mil 937 pesos; Norberto Bedolla, de la Sindicatura Municipal, 48 mil 905.26 pesos; Ubaldo León y Pablo Manzano, de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, 12 mil 399 y seis mil 500 pesos, y Roberto Reyes, secretario de Bienestar y Política Social, 13 mil 860.06 pesos, efectuaron dos viajes nacionales.
El registro comprende el viaje internacional llevado a cabo por la regidora Carmen Cortés, por 18 mil 587.85 pesos, y los viajes nacionales de los regidores Moisés Cardona, por siete mil 960 pesos; Maribel Rodríguez, 390 pesos, y Gaspar Hernández, 774 pesos.
Aunado a ello, Gustavo García, adscrito a la Dirección Administrativa, 920 pesos; Leticia Correa, de la Dirección Administrativa, tres mil 292 pesos; Medardo Méndez, de la Secretaría del Ayuntamiento, siete mil 737.08 pesos; Cuauhtémoc López, Sindicatura Municipal, dos mil 411.28 pesos; Rogelio Rangel, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, 10 mil pesos; Manuel García, de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, mil 219 pesos; Juan Manuel Berdeja, Secretaría de Movilidad y Espacio Público, cinco mil 657.19 pesos, y Osair Montes, Dirección de Fomento a la Regularización y Mejoramiento de Vivienda, dos mil pesos.
Además, Agustín Lara, Dirección de Educación, cuatro mil 079.01 pesos; Lucía Morales, Secretaría de Urbanismo y Obra Pública, dos mil 404.06 pesos; Alfredo Moreno, Presidencia Municipal, mil 170 pesos; Salud Huapeo, Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia y Secretaría del Ayuntamiento, 988 pesos; Fernando Aguilar, Dirección de Recursos Humanos, dos mil 176 pesos; Ximena Ibarra, Secretaría de Fomento Económico, mil 314.07 pesos, y Mónica Hernández, Contraloría Municipal, tres mil 299 pesos.