Destinados, 11 mdp para promoción turística de Michoacán
MORELIA, Mich., 9 de enero de 2016.- La titular de Turismo en el estado, Claudia Chávez López indicó que para realizar la promoción turística de Michoacán cuentan con alrededor de 11 millones de pesos, sin embargo necesitarán incrementar esa bolsa con los municipios para que el Consejo de Promoción Turística les empate un presupuesto mayor.
La encargada de la política turística en Michoacán expuso que para poder hacer un convenio con el Consejo de Promoción Turística y así promover al estado, cuentan con una bolsa de entre 10 y 11 millones de pesos, por lo que, señaló, a partir de ahí están invitando a los municipios a que sumen parte de sus presupuestos para que de esta manera la bolsa sea mayor, y el Consejo de O Turística los empate con el mismo presupuesto.
Dijo que si entre todos los municipios suman con lo que puedan, se podrá hacer una campaña muy fuerte este año, muy enfocada para cada uno de los destinos turísticos y sobre todo para el destino Michoacán.
Entre los municipios que ya han aportado están Morelia, Pátzcuaro y está pendiente el municipio de Uruapan. Señaló que a finales de enero viajará a la costa para ver si los municipios costeros se suman con algún recurso; "en general estoy tratando de que por lo menos por región podamos subir algún monto para poder darle mucho mayor énfasis y tener mucho mayor Impacto", aseguró.
Dijo que lo ideal sería llegar a incrementar la bolsa a 22 millones de pesos, con lo cual empatarían al Consejo de Promoción Turística, así que esperarán que se vayan sumando más municipios para que esto incremente.
Manifestó que para realizar esta campaña de promoción hay que seguir los lineamientos del Consejo, lo que implicará contratar una agencia turística. Indicó que en próximos días se estarán reuniendo con el Consejo de promoción conocer los tipos de convenios que ellos tienen, cuál es su estrategia, para poder encajar en esos convenios que ya tienen de manera nacional e internacional.