Destacan transportistas el ahorro como ventaja de cambiar a gas natural
MORELIA, Mich., 4 de abril de 2018.- Los transportistas de la capital michoacana recomiendan convertir las unidades de transporte público de gasolina a gas natural, al señalar que el ahorro del combustible puede alcanzar hasta un 50 por ciento.
En un sondeo realizado por Quadratín en la Ruta Gris, el concesionario Wilfrido Martínez dijo que apenas lleva un día con el cambio, pero que ya ha notado de manera considerable los beneficios que esto genera para su bolsillo
“Ayer le llené el tanque y se llevó 330 pesos, eso le alcanza como para dos o tres días, cuando antes ponía 350 o 400 pesos diarios de gasolina”, explicó; sin embargo, precisó que no todas las unidades son susceptibles de realizar la conversión.
“Según me indicaron en la Agencia Toyota, ellos sí garantizan las camionetas por cinco años y en la Nissan no es posible porque las cabezas son de aluminio y no resisten el manejo del gas”, agregó.
Moisés Miranda Cortés, chofer de la misma ruta de combis, señaló que en su caso será complicado ver de manera inmediata el ahorro generado, ya que adquirió la unidad a través de un financiamiento desde hace mes y medio.
“Ahorita no se ve la diferencia porque estamos pagando el equipo, es exactamente lo mismo. Estamos pagando como si echaras gasolina, aunque más adelante vamos a ver el ahorro, pero ahorita no”, reiteró.
En tanto, Héctor Alfredo Ramírez López manifestó que tras siete meses de haber realizado la conversión, ha notado un ahorro de hasta el 40 por ciento en la cantidad de combustible que consume su unidad.
“Le poníamos entre 700 y 800 pesos en una tarde y ahora 250 a lo mucho 500, el ahorro es como de 250 pesos, aproximadamente. Ha sido bueno porque sí se ahorra una cantidad considerable, tanto nosotros como choferes como los concesionarios”, destacó.
Por su parte, Israel Ruiz Rangel comentó que aunque aún no ha convertido la unidad del transporte público de gasolina a gas natural, ha escuchado buenos comentarios al respecto.
“El trámite no sé qué tan difícil sea o qué requisitos pidan, pero con el gas natural trabajas con la mitad, si lo pones 500 de gasolina, de gas le vas a poner 250 pesos”, consideró.
A casi un año de que iniciara la conversión de combis y taxis en la capital michoacana, de gasolina a gas natural, el Ayuntamiento de Morelia ha recibido un aproximado de mil 600 solicitudes, de las cuales, 850 unidades ya han sido intervenidas. Para ello, el Gobierno federal etiquetó un recurso por 60 millones de pesos.