Destaca puesto del Audi por venta de ropa militar de segunda mano
MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2022.- En el Audi hay un puesto que ya ha sobrevivido por casi 40 años; ya hay otra generación que lo atiende. El lugar tiene una particularidad: vende casi exclusivamente ropa militar y táctica de segunda mano.
Carlos atiende en este lugar, el único puesto de ropa militar en el tianguis del Auditorio, mejor conocido como el Audi. Eso le da un plus sobre los demás vendedores de ropa, tanto usada como nueva.
El vendedor reconoce que "con tantas cosas que suceden, bajó un poquito la venta. La gente luego dice: '¡ay!, van a pensar que soy'", dice en referencia al aumento del crimen organizado, que de acuerdo a la información, se ha sabido que utiliza ropa militar para despistar a las autoridades.
Sin embargo, optimista, el vendedor señala que mucha gente lo hace simplemente por el puro gusto de vestir así, como una moda para ellos; "hay gustos, la semana pasada vino un muchacho y él se viste con pura ropa militar, y te dice: 'te encargo esto porque a mí sí me gusta'. Se viste con su pantalón, sus camisolas y así, su idea, porque a él le gusta vestirse así y no está haciendo nada malo, es un gusto".
Carlos deja en claro que no es ilegal lo que él hace, puesto que no vende uniformes del Ejército Mexicano; todo lo que vende ahí es ropa del ejército estadounidense, la cual es diferente a la que se usa en México; "estos uniformes son 100 por ciento americanos, si fueran mexicanos sí habría un problema, pero yo tengo entendido que la ropa militar mexicana, cuando ya no está en uso, creo que la incineran, y esta es americana", reitera.
Hay una gran diferencia, prosigue; la ropa militar mexicana es más oscura, es de un verde olivo más oscuro que la que él vende, que es ropa camuflajeada más clara.
Aunque también, dice, muchos de sus clientes son cazadores, quienes usan esta ropa para sus prácticas, ya que la utilizan para pasar desapercibidos ante los animales.