Desquite por detenciones, atentado a base de Seguridad de Ecuandureo
MORELIA, Mich., 13 de julio de 2017.- El ataque a la Dirección de Seguridad Pública de Ecuandureo fue un desquite de parte del crimen organizado por la detención de hombres por los agentes de la Policía Michoacán, que fueron puesto en libertad por un juez por cuestiones ajenas a la autoridad.
“El tema fue por unas personas que detuvimos, se pusieron a disposición, se pusieron en libertad por instrucciones del juez, ¿Por qué? Desconozco los motivos”.
Así lo refirió en entrevista para la prensa, el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, con motivo del operativo de seguridad instalado frente al Congreso Local la mañana de este jueves en Morelia.
Subrayó que el atentado fue una represalia en contra de la Dirección de Seguridad Pública de Ecuandureo, derivado de las detenciones que se llevaron a cabo en días pasados.
A partir del ataque “Instalamos el operativo blindaje de búsqueda y trabajamos en coordinación con la Procuraduría de Justicia de Michoacán para dar con ellos”, acotó el funcionario estatal.