Desquicia CNTE movilidad en Morelia y carreteras
MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2018.- Por segunda ocasión consecutiva en lo que va de diciembre, los sindicatos de profesores desquician la movilidad de Morelia y en el interior del estado, situación que parece preocupar cada vez más al sector empresarial.
Este jueves los profesores de educación básica adheridos a los sindicatos hegemónico tomaron las casetas de cobro de Taretan y Santa Casilda, de la autopista Siglo 21; también el tramo carretero que cruza por Santa Fe de la Laguna, en Quiroga.
De la autopista de Occidente se personaron en la caseta de Ecuandureo; en la comunidad Lengua de Vaca, en la Federal Zitácuaro-Toluca; y, por último, en la tenencia de Riva Palacio, en los límites colindantes de San Lucas y Altamirano, Gro.
En Palacio de Gobierno se manifestaron los docentes para demandar el pago de sus prestaciones laborales de fin de año y salarios devengados.
Con relación a las manifestaciones la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) manifestó que habían desplegado un operativo para garantizar la movilidad de los ciudadanos, sin embargo, también informó a través de su cuenta oficial el secretario, Juan Bernardo Corona, que se había reunido con empresarios para delinear una estrategia y garantizar la movilidad en los tramos carreteros que hay en la entidad. Evidenciando la preocupación de este sector económico ante manifestaciones y bloqueos.