Después de vacunados hay muchos inconscientes sin cubrebocas: morelianos
MORELIA, Mich., 22 de julio de 2021.- En muchas ocasiones, el hecho de ya haber recibido aunque sea la primera dosis de vacuna contra el Covid 19 ha generado que las personas relajen las medidas sanitarias. En Quadratín salimos a preguntarle a las personas si les sucede esto, si han visto que en su entorno ocurre:
María expone que para ella es importante seguirse cuidando y no bajar la guardia. Dice que ya recibió las dos dosis y se siente un poco más segura. Señala no tener en claro si las personas han bajado sus medidas de seguridad; "cada quien nos cuidamos como queremos; si uno se quiere poner la vacuna, pues adelante, si no, cada quien". Manifiesta que quizá las personas piensan que vacunarse es un refuerzo para que ya no les dé la enfermedad, "aunque sí les va a dar, pero menos fuerte".
Para Gerardo sí se han relajado algunas medidas de seguridad y protocolos sanitarios que la gente solía tener en al principio de esta pandemia; "por ejemplo, saliendo al centro de la ciudad de Morelia hay muchísima gente sin cubrebocas", expone, y asegura que en su caso, no está nada tranquilo, siempre porta cubrebocas.
"Sí, bastante", expone Ulises sobre si las medidas sanitarias se han relajado; "en el día a día, en el transporte público, ahí vemos gente sin cubrebocas; sí es inconsciencia de la gente en algunos casos, que ya creen que por la vacuna la libraron; sí se ha relajado mucho", reitera. Cuenta que solamente lleva una dosis y que no se ha relajado; sigue muy pendiente con los protocolos sanitarios.
Marisol dice que para ella sí se han relajado las medidas sanitarias; "en el centro, en el transporte público hay mucha gente que ya no trae cubrebocas, que ya no guarda la sana distancia", expone y señala no saber qué es lo que están haciendo las autoridades porque ya ha habido muchas fiestas y bailes; "de hecho en muchos pueblitos y rancherías están las fiestas patronales cuando se supone que estamos en semáforo amarillo", expone.
"Yo creo que eso debería de ver el Gobierno municipal, volver a suspender, porque si no vamos a volver a caer en semáforo rojo", explica Marisol, quien asegura no ha relajado las medidas sanitarias, son estrictos con las medidas en su familia, aunque ya hayan recibido las dos dosis, puesto que en su caso, es personal de salud y se vacuno desde febrero.