Desplegarán más de mil policías para la final de la Liga de Expansión
MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2022. - Este sábado se juega la final en el coloso del Quinceo y para ello, corporaciones de los tres órdenes de gobierno y la seguridad interna del estadio velarán porque todo se lleve en paz; habrá cerca de mil agentes acompañando a los asistentes, escoltando a los jugadores y las porras.
José Ortega Silva, subsecretario de Seguridad Pública, explicó que el día viernes se celebró una reunión entre mandos de la Guardia Nacional, la Policía Michoacán, Guardia Nacional y Policía Morelia, así como con los responsables de la seguridad en el estadio, con quienes se acordó el mecanismo de trabajo conjunta.
“Desde el día viernes se llevó a cabo una reunión donde se delineó el esquema de seguridad, para antes, durante y después del partido”, declaró el funcionario estatal.
El subsecretario sostuvo que es un esquema “mixto”, donde tanto seguridad pública como la seguridad privada tendrán presencia al interior, mientras que habrá otro tanto de elementos en la zona externa y otros de tránsito movilizando a los automovilistas, para evitar que se paralice la zona.
Las expectativas es de 35 mil espectadores en el estadio Morelos, por ello, hay más de 100 agentes de la Policía Morelia, 600 de la Policía Michoacán y 350 de seguridad privada; habrá elementos de a caballo y también la unidad canina, para prevenir cualquier situación de riesgo.
A decir del funcionario, tanto a los jugadores como a las porras se les dará guardia y escolta, desde la salida del hotel hasta su regreso, también a los autobuses que lleguen con las porras visitantes.
Ortega Silva hizo un llamado a la Locura 81 a la mesura, disfrutar del partido y a no incurrir en actos de violencia.
“A las porras y la del Morelia, la Locura 81, los invito a que mantengan la calma y la prudencia; es un evento familiar”, declaró.
Para este sábado, todas las calles y avenidas aledañas a los accesos al Estadio estarán libres.