Desplegarán campaña para frenar devastación de bosques por incendios
09 de abril de 2018
,
11:36
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 9 de abril de 2018.- Instancias gubernamentales a favor del medio ambiente en Michoacán se unieron en la campaña Cuidemos nuestros Bosques, en todas las regiones del estado.
Reunidos en Salón Charo de Casa de Gobierno, representantes de instancias de cuidado forestal, ambiental y también de la Secretaría de Gobierno.
El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, expresó que es preocupante el aumento en el registro de estas quemas y es urgente hacer algo al respecto para rescatar los espacios que han sido deforestados y evitar que áreas protegidas sean blanco de esta devastación.
Agradeció a la sociedad civil organizada para dar atención inmediata a este tipo de siniestros, como ocurrió en la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, en el municipio de Quiroga.
En este incendio la mayor parte del combate se dio por parte de la población y tras acciones de protesta acudió la representación gubernamental.
"Vamos enserio en el tema de detener la oleada de incendios que en Michoacán no nos ha ido tan bien", subrayó.
Ricardo Luna García, director de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), expresó que se debe mantener el combate a los ataques a zonas forestales ya que actualmentelq condición es preocupante.
Recordó que el mes de abril es el de mayor incidencia de incendios habitualmente cada año, pero esto puede incrementar o prolongarse dependiendo de cuánto dure la temporada de estiaje.
Por lo anterior consideró urgente que la población y las autoridades tengan mayor unión, coordinación y apoyo para combatir estos siniestros.
Julieta López Bautista, directora general de Comunicación Social en Michoacán, expresó que esta alianza de instituciones es para reforzar la concientización de las personas para afrontar y prevenir los estragos derivado de incendios.
Esta campaña tendrá una duración de 70 días a partir del pasado 7 de abril, plazo en el que se dará prioridad a 215 horas de perifoneo informativo, instalación de 20 espectaculares, 5 mil carteles, 200 cuartos de plana en prensa, redes sociales y 15 mil dípticos en las zonas en las que haya más incidencia de quemas.