Desplegarán 1,216 observadores para apoyar a connacionales en vacaciones
MORELIA, Mich., 9 de julio de 2018.– En el marco de las vacaciones de Verano, la Delegación del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría del Migrante dieron a conocer los detalles sobre el operativo Pásale Paisano, programa destinado a apoyar a los connacionales que vuelen al país y evitar que sean víctimas del delito, así como abuso de autoridad; por lo que en todo el país se van a distribuir mil 216 observadores de la sociedad civil.
En rueda de prensa, este lunes, Elsa Gurrola, delegada, sostuvo que el principal objetivo es combatir actos de una corrupción, orientarlos en el traslado, y en caso de accidentes, brindarles el apoyo y soporte a través de las instituciones correspondientes. Por ello, será concluyente la buena coordinación entre las autoridades que colaboran.
En Michoacán se van a instalar de manera permanente tres módulos fijos, en los aeropuertos internacionales de Morelia y Uruapan, así como la Terminal de Autobuses de Morelia.
También, se van a contar con seis puntos de observación en igual número de ciudades y en el que van a participar 35 observadores del Instituto Nacional de Migración, además de que hay un millón de trípticos disponibles para orientar a los michoacanos y a quienes visitan en esta temporada de Verano.
Durante su intervención, José Luis Gutiérrez Pérez, secretario del Migrante, sostuvo que en 2017 se superó la meta de 75 mil visitantes en la temporada vacacional de verano, al registrarse la visita a la entidad de 80 mil turistas, cifra que se espera incremente.
Aseguró Gutiérrez Pérez que las carreteras que hay en la entidad se han vuelto seguras, además en apoyo a los connacionales más de 2 mil 200 efectivos de la Policía Michoacán y la Policía Federal estarán turnándose para salvaguardar a quienes vuelven.