Despiden a 35 empleados de la ASM durante 2021
MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2021.- El despido de 35 personas durante los últimos meses de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), es uno de los motivos por los que algunos diputados están inconformes con su titular Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
Son puestos que están vacantes, porque se requieren auditores ya que actualmente el órgano fiscalizador del Congreso del Estado sólo cuenta con 130 y se necesitan al menos 30 más, pero ahora se les van a aplicar exámenes y a revisar sus currículos para que puedan ingresar.
Los perfiles que están solicitando son ingenieros, arquitectos, contadores y abogados, los cuales no cubrían el personal que fue despedido y al que se le pagó su liquidación conforme a la ley, por lo solo cuatro acudieron a las autoridades laborales a exponer su caso.
“Hasta hace dos años la Auditoría era un órgano de jefes, obeso, cómo dicen en el pueblo, mucho general y poca tropa; ahora lo que estamos haciendo es que los auditores de campo son los que van a surtir a las direcciones en sus investigaciones”, señaló.
Esa situación, abundó el auditor superior, no permitía aumentar el salario a los auditores que ganaban menos que una secretaria, pero ya llevan dos aumentos y sus salarios ahora rondan los 18 mil pesos mensuales, monto que es acorde a la labor que desempeñan.