Desnutrición y obesidad, contrastes de México: Cocoa
MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2017.- En México existen grandes contrastes, por un lado hay hambre y desnutrición; y por otro persiste un grave problema de obesidad y sobrepeso; así lo consideró la senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) Luisa María Calderón Hinojosa.
"En México consumimos 214 kilogramos de alimentos procesados por persona al año, mientras que en Ecuador, consumen 88 kilogramos al año; cabe señalar que en Ecuador el problema de obesidad es casi nulo", señaló la también coordinadora del Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe.
Señaló que el 60 por ciento de la población en México presenta algún tipo de obesidad, mientras que en Ecuador la estadística es del 45 por ciento, por lo que señaló, en México existe un problema grave de alimentación que debe ser atendido como el problema de salud que es.
"Existe un grave problema de salud que tiene que ver con las dietas de los mexicano, debemos crear conciencia desde todos los frentes para concientizar el problema que es la obesidad para la salud de los mexicanos".
En ese sentido, señaló que desde el Senado se estarán implementando acciones que permita combatir la obesidad en México en próximas fechas.