Desecha juez pruebas de Diego Urik para demostrar su inocencia
MORELIA, Mich., 11 de enero de 2023.- El juez Ariel Montoya Romero desechó las pruebas ofertadas por la defensa de Diego U., en el juicio oral por la causa penal 1404/2020, por el feminicidio de Jessica González Villaseñor.
Con esto, la expectativa es que entre el 26 o 27 de enero se pueda tener el fallo del caso, que suma 16 meses.
Análisis de los datos conservados en las líneas telefónicas de Jessica González y Jair, amigo de Diego, análisis informático de materiales audiovisuales que consignan la toma y el procesamiento de las muestras biológicas, y análisis fonéticos, fueron las pruebas ofertadas por la defensa de Diego U.
De estas, tres se encontraban disponibles al momento de la oferta y dos tendrían que desarrollarse con posterioridad, debido, argumentó la defensa, a la reciente detección de videos borrados en las copias que proporcionó el ministerio público.
No obstante, el juzgador consideró que estos materiales no constituyen pruebas nuevas, de reciente identificación; de refutación, o supervenientes, emanadas del juicio oral, sino que siempre estuvieron disponibles entre las pruebas y medios de prueba indicados en el acta de apertura.
Más aún, el señalamiento de una continua modificación de la defensa de Diego U. por la presunta incapacidad de sus abogados para llevar a buen puerto la atención a su representado, no contribuyó a cambiar el parecer del juez.
Con esto, indicó, el próximo 26 de enero se tendrá la audiencia para escuchar los alegatos del ministerio público y la defensa, para en un lapso de 24 horas dictar el fallo del caso.