Desecha SEE quejas: escuela, sin riesgo por explosiones en obra de túnel
MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2017.- “Las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 77 no corren peligro ante explosiones por obra en el Ramal Camelinas”, aseveró el director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación el Estado (SEE), en Michoacán, Miguel González Corona.
Tras una reunión efectuada este martes en la Escuela Secundaria Técnica número 77, en la colonia Ocolusen, de Morelia, donde se efectúan las labores referidas, las autoridades señalaron que no observaron daños a la infraestructura del plantel.
Por ello, destacó que las actividades académicas se restablecerían pero hasta este jueves, luego de determinar que no hay riesgo alguno para los estudiantes y maestros que a diario acuden a dicho inmueble.
“En un primer recorrido que hice con el personal de la escuela detecté que el edificio como tal no sufrió ningún daño en ese sentido; estructuralmente está en las condiciones de continuar, restablecer el servicio educativo y en ese sentido se generó el compromiso para el día jueves reanudar”.
Descartó que el riesgo exista en una medida alarmante, e incluso aseveró que los riesgos de diferentes magnitudes están presentes pero en el asunto de esta obra y según la información que dijo recibir de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la propia Universidad Michoacana, la obra cumple los estándares.
“Se mandó a peritos expertos en este terreno y en particular de la obra y me queda muy claro que están bajo los estándares que se señalan para en este caso abrir una vía de comunicación que también tiene su impacto social pero debemos asegurar el asunto de los y las alumnas del plantel y en estos momentos la escuela está en condiciones de continuar el servicio educativo”.
Implementarán protocolos internos
Aseveró que en otro lado, dijo entender el nivel de protesta de los colonos, pero señaló que en ese caso él no tiene injerencia pero les garantizó a los colonos y educandos que se pueden sentir seguros al interior del edificio.
Mencionó además que se generarán protocolos para fortalecer actividades de desalojo del plantel, en caso de alguna contingencia de cualquier tipo que implique una evacuación masiva, con el fin de evitar que se genere un accidente o psicosis entre los alumnos y trabajadores.