Descartan diputados ampliación presupuestal a la Fiscalía General
MORELIA, Mich., 7 de junio de 2019.- La prioridad para el Gobierno del Estado es el pago de la nómina magisterial y mientras no se defina la federalización de la nómina no se puede pensar en una ampliación presupuestal para la Fiscalía General, afirmó el diputado Humberto González.
Como presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado dijo que, si bien el fiscal Adrián López Solís les planteo la necesidad de 350 millones de pesos extraordinarios para garantizar la operación de la institución, el problema es una constante en todas las secretarías.
“Es un tema muy complicado, sabemos que el Ejecutivo está esperando la decisión de la federalización de la nómina del magisterio y dependiendo de eso se podrá modificar el presupuesto, mientras no se de un resolutivo no se podrá pensar en un incremento o una disminución a tal o cual institución”.
Insistió en que será hasta después de que se concrete la federalización de la nómina magisterial cuando se podrá hacer una reasignación presupuestal para atender las necesidades como las que tiene la Fiscalía General.
El diputado Alfredo Ramírez, integrante de la Comisión y participante en la reunión con el Fiscal coincidió en que este año es muy difícil pensar en alguna ampliación presupuestal este año, pero se podría considerar un aumento en el presupuesto para 2020.