Descarta Sigala que sentencia de Arquímides Oseguera afecte al PRD
Se dijo respetuoso de la decisión del juez cuarto de distrito, que dictó la sentencia al esposo de la diputada Nelleli Pedraza Huerta, de la que dijo es inteligente, constructiva y muy trabajadora como legisladora e integrante del grupo parlamentario perredista.
Aunque no quiso abundar en el tema de los vínculos que algunos militantes del PRD con grupos criminales, advirtió que no mete las manos a la lumbre por nadie más que por él mismo, ya que todos los niveles de gobierno estuvieron infiltrados.
Aceptó que la inseguridad en el estado no está resuelta y hay debilidades estructurales que han impedido, por ejemplo, que algunos municipios aun no tengan policías, pero confió en que la coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno para recuperar el estado.
Sigala Páez señaló que actualmente el estado es diferente al que era hace tres o cuatro años, cuando no se podía salir de noche ni visitar algunos municipios que eran controlados por los grupos criminales.
Por eso, reconoció la lucha del doctor José Manuel Mireles Valverde y los autodefensas, porque tuvieron el valor de enfrentar a esos grupos criminales por lo que, a pesar de las declaraciones que ha hecho en contra del Gobernador y de él, no tiene más que reconocimiento, admiración y agradecimiento.