Depura PRI Michoacán padrón de 520 mil afiliados rumbo a 2018
MORELIA, Mich., 9 de abril de 2017.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva a cabo un proceso de depuración de su padrón de militantes, conformado durante los últimos diez años, y que actualmente registra 520 mil afiliados, cifra de empadronados que a decir del presidente del partido se esperaría mantener y registrar ante la autoridad electoral, rumbo a 2018.
En entrevista con Quadratín, el dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva Tejeda, dijo que actualmente se encuentran en el proceso interno, a efecto de que, en apego a los plazos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), se esté en condiciones de presentar el registro de los empadronados previo al inicio del proceso electoral concurrente 2017-2018.
“Estamos actualizando y depurando el padrón de militantes del partido; en Michoacán, a mi llegada al comité directivo había más de 520 mil afiliados al partido, estamos en un proceso intenso de verificación sección por sección y municipio por municipio para depurar y quedarnos con aquellos que han mantenido una vida de actividad en el partido”, comentó.
Recordó que el actual padrón de militantes ha sido conformado durante los últimos 10 años, por lo que señaló la importancia de que el PRI cuenta con un padrón nuevo y confiable, a fin a fin de que se tenga claridad sobre cuántos priístas son, quiénes son y dónde se encuentran.
“Estamos en la etapa interna, tenemos plazos para que antes de la elección 2018 los padrones sean registrados ante el INE; lo que va a ser interesante es qué va a pasar, de estos 520 mil cuántos van a quedar”, comentó.
Explicó que la “depuración” se llevará a cabo en dos vías, una, encaminada a la actualización de la permanencia de quienes han tenido aun línea de comportamiento y participación activa en el partido, y en segunda dirección, y como compensación: la suma de jóvenes y mujeres que se han sumado en los últimos meses.
“Creemos que el padrón se va a equilibrar, se va a compensar entre aquellos que ya no están en el partido por alguna razón, ya sea por fallecimiento o porque se han ido a militar a otro partido; estos espacios se van a compensar con las mujeres y jóvenes que se han estado sumando al PRI”, comentó.