Denuncias pudieron haber evitado asesinatos de candidatos: Silvano
MORELIA, Mich., 27 de junio de 2018.-Mientras el gobierno no cuente con denuncias por parte de partidos políticos o candidatos que hayan sido presionados por grupos criminales, se limitan las condiciones de las investigaciones, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista, el mandatario comentó que de existir denuncias previas, se pudieron evitar casos como el de Aguililla, donde el candidato independiente, Omar Gómez Lucatero fue abatido a balazos por sicarios.
"Es un hecho muy lamentable y condenable, pero si hubiéramos tenido la denuncia, habríamos actuado en consecuencia. Pero el hubiera no existe", dijo.
Aureoles Conejo comentó que hay regiones donde están los grupos delictivos en disputa, pero por temor, ni partidos ni candidatos denuncian.
Silvano Aureoles expresó que partidos, gobierno y sociedad deben decir ya basta y poner límites a las intenciones de la delincuencia organizada, de lo contrario seguirán manteniendo sus intenciones de penetrar las estructuras municipales.