Denuncian presunto contubernio policías-delincuentes en Villa Madero
MORELIA, Mich., 15 de junio de 2017. – Los dueños de aserraderos en el municipio de Madero denunciaron ante el alcalde Jorge Armando Ortega Ávila extorsiones del crimen organizado y la participación de policías municipales en los cobros de piso.
En entrevista telefónica para Quadratín, el edil Jorge Armando Ortega Ávila refirió que el lunes se manifestaron de manera pacífica los dueños de los aserraderos y en la reunión que sostuvo con estos empresarios denunciaron que gente está buscando afectarlos.
“El planteamiento de ellos-los manifestantes-es que hay gente que los está afectando y que al parecer elementos policiales están implicados, por lo que le pedí que hicieran la denuncia correspondiente” señaló el munícipe.
De acuerdo con las palabras de Ortega Ávila, no se ha señalado explícitamente a un oficial de la policía local, sin embargo, a partir de la denuncia, y con el objetivo de dar certeza de la seguridad a los productores silvícolas, la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública ahora descansa en la policía estatal.
Acotó el edil perredista que “A partir de la denuncia dimos parte a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para que vinieran reforzar la seguridad en el municipio y también hicimos la petición de un director que dependa de la Policía Estatal”.
La seguridad del municipio de Madero, con todo y sus comunidades, descansa en 30 policías municipales de los cuales solo seis están acreditados y dos reprobados, en proceso de ser dados de baja.
El proceso de convocatoria para examinarse y acreditarse para los policías de este municipio serrano ha sido lento y llevan ya varios meses esperando poder acreditarse.