Denuncian a payasos del Centro por incitar a niños a bailar reggaetón
MORELIA, Mich., 11 de enero del 2017.- Condenan morelianos que payasos que dan espectáculos en el Centro Histórico inciten a que infantes que acuden al show sean incitados a bailar el ''perreo", como se ha difundido en las redes sociales.
En el vídeo que fuera grabado durante un show se muestra a cuatro infantes, dos niñas y dos niños, y los payasos los invitan a participar en una dinámica cuyo premio es un globo.
A lo largo del show, las niñas bailan haciendo movimientos de cadera, lo mismo que los niños, en tanto que el auditorio celebra el baile, aplaude y ríe ante los esfuerzos de los pequeños.
Para el público encuestado, las autoridades deben tomar cartas en el asunto y regular el espectáculo ofertado e invitaron a los padres de familia a no llevar a los niños al show.
Claudia, Ruben y Salvador Solís rechazaron de manera contundente que el género musical reggaetón sea apropiado en el desarrollo de los valores morales de los niños.
''Es una falta de respeto a los niños y a las familias. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto" y “Los infantes solo hacen aquello que los adultos les indican, así que los adultos son los que deben para esto", fueron las palabras de Jesús y Gabriela.
El ''perreo" es un estilo de baile en donde el tópico central son movimientos de cadera que emulan el acto sexual y la pareja masculina roza con su pelvis los glúteos de la mujer.
El estilo dancístico se popularizó con el surgimiento del también polémico género musical reggaetón, que fue censurado en países como Cuba por ser considerado como poco original, con compases musicales sencillos, faltos de una línea melódica e incluso con ritmos poco originales.
A ello hay que añadir la imagen que se proyecta sobre las mujeres a lo largo de la letra de sus canciones o en sus propios videoclips, donde se construye la imagen de una mujer fácil, según han dicho expertos.