Denuncian a 15 auditores por pedir moches para no hacerles observaciones
MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2017.- Al menos 15 auditores de campo fueron denunciados por alcaldes por pedir moches para no hacerles observaciones, y la anterior auditora superior de Michoacán, Verónica Mendoza Torres, entregó el listado de nombres a la 71 Legislatura del Congreso del Estado, pero se desconoce si fueron despedidos, sancionados o si siguen en funciones.
La información surgió durante las comparecencias de los seis aspirantes al cargo de Auditor Especial de Fiscalización Estatal, cuando la diputada integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Macarena Chávez Flores, le preguntó a Luis Arturo Palma Sepúlveda qué pasó con el personal que pedía donativos a los alcaldes que en ese periodo laboraban en la institución.
Palma Sepúlveda, quien aspira volver a ese cargo, le contestó que se levantaron las actas correspondientes, pero lamentablemente no prosperaron y entre sus facultades no estaba la de despedir a nadie ya que el patrón es el Congreso del Estado y todo se le reportó. “Cuando detecto un acto de corrupción, lo denuncio y me retiro”, indicó.
Posteriormente, en entrevista colectiva, a la diputada del Partido Acción Nacional se le pidieron detalles de esa lista de funcionarios corruptos, pero dijo que eso fue hace más de cinco años y ya no se acuerda, pero que eran más de 15.
Wilfrido Lázaro Medina, también integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán dijo que habría que preguntarle a la legislatura anterior qué pasó con esa lista, porque él también se estaba enterando del caso.