Denuncian 4 personas ser víctimas de terapias de conversión sexual
MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2022.- A unos meses de haberse instaurado la Dirección de la Diversidad Sexual, personas víctimas de terapias de conversión, violatorias de derechos humanos, se han acercado a las instalaciones de la dependencia y revelado que estas operan presuntamente ante los ojos de las autoridades encargadas de vigilar los servicios que ofrecen estas instituciones de asistencia privada.
En los últimos días se estima, declaró la titular de la dependencia, Itzel Bernabé Díaz, “han acudido entre tres o cuatro personas”, víctimas de estas supuestas “terapias” para volverse heterosexual.
El número de víctimas de personas que han vivido en carne propia las llamadas terapias de conversión sigue creciendo, en los últimos días se han acercado nuevos casos a la Dirección de la Diversidad Sexual, a fin de recibir acompañamiento para superar las agresiones de la que fueron víctimas.
Las terapias pueden ser muy diversas, desde mera atención psicológica, donde se busca que las personas rechacen su orientación sexual e identidad de género, hasta religiosas, violaciones correctivas y electroshocks.
La funcionaria estatal explicó que el más reciente de los casos se trató de una terapia religiosa: “los convencen de que están condenados por ser gays”, situación que llevó a la víctima a experimentar sentimientos de culpa y discriminación por parte de su familia y comunidad.