Denigra vástago de Baltazar Gaona a diputados: les avienta billetes
MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2018.- Más de 10 años pasaron desde que Baltazar Gaona Sánchez acusó, desde la tribuna del Congreso del Estado, que todos somos corruptos, una década desde que reconoció que él ya había robado, poquito, para que su vástago, Baltazar Gaona García intentara reivindicarlo denigrando al Poder Legislativo en pleno.
Poquitos fueron los billetes y monedas que este viernes fue a aventar a los diputados integrantes de la 74 Legislatura, a quienes sus seguidores les gritaban ¡corruptos!, ¡corruptos!, entre mentada y mentada de madre.
Un acto de humillación que nadie quiso detener. Desde antes de que iniciara la sesión el presidente de la Mesa Directiva José Antonio Salas Valencia le mandó mensaje, a través de la secretaria de Servicios Parlamentarios Beatriz Barrientos, al presidente de la Junta de Coordinación Política Alfredo Ramírez Bedolla, para que hablara con el junior de Don Balta y la manifestación no se saliera de control.
Nadie actuó, nadie movió un dedo para evitar la grotesca manifestación de más de un centenar de simpatizantes de los Gaona, quienes ingresaron al recinto legislativo y desplegaron cartulinas con las que exigieron a los medios de comunicación respeto para los Baltas, el presidente municipal y el diputado.
Hasta la ocurrencia de pedir que se declare un Día de Baltazar Gaona Sánchez para limpiar su nombre, manchado igual que el Emiliano Zapata y el de Pancho Villa porque los medios de comunicación no entendieron hace diez años su discurso.
Tampoco los diputados de la 74 Legislatura entendieron que hoy, la transparencia y austeridad son la exigencia popular, al no considerar como de obvia y urgente resolución la propuesta que hizo el vástago de Baltazar Gaona de que la Secretaría de Administración y Finanzas y la Contraloría rindan mensualmente un informe detallado de los ingresos y egresos y que faciliten a los 40 diputados el acceso a consultar los archivos.
Ese fue el motivo por el que Gaona García azuzó a sus simpatizantes para que ofendieran y humillaran al Poder Legislativo ante la complacencia de la coordinadora de la bancada petista, Brenda Fabiola Fraga y la indolencia de los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política.
Luego del escándalo la sesión se reanudó como si nada hubiera pasado hasta que el diputado del Partido de la Revolución Democrática Octavio Ocampo lamentó el suceso y le dijo a Gaona García que le debía una disculpa al pleno e hizo votos porque la secretaria de Servicios Parlamentarios y la Junta tomen decisiones para evitar ese tipo de manifestaciones.