Demandas de la CNTE no deben afectar a los niños: obispo Carlos Suárez
28 de enero de 2018
,
14:05
Cecilia Sierra/Quadratín
MORELIA, Mich., 28 de enero de 2018.- El obispo auxiliar de Morelia, Carlos Suárez Cázares, cuestionó este domingo las manifestaciones violentas experimentadas en Michoacán y lideradas por los docentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); "hay situaciones extremas, pero la autoridad tiene que impartir justicia".
El llamado de la Iglesia Católica es a privilegiar el diálogo y llegar a consensos en donde se anteponga el bien común, especialmente cuando se trata de la educación, tema al que calificó el obispo auxiliar como vital.
"Este es un tema viejo, que se ha tornado violento y por ello hay que privilegiar el diálogo. La educación es vital y sin embargo vemos cómo se descuida tanto, es una pena que siendo de tan vital importancia esté tan convulsionada. Figúrense ustedes los alumnos de estos maestros que no tienen clase casi todo el año. ¡Qué clase de jóvenes van a salir! Cuando no se estudia, es peor que perder la salud.
Suárez Cázares hizo un llamado a la cordura y a parar la violencia desmedida donde terceros se ven afectados, tal como sucedió con el robo de vehículos y posterior quema en la Meseta Purépecha, el pasado viernes.
"Ya hay situaciones extremas que no pueden continuar... La quema de coches y autobuses debe parar y la autoridad impartir justicia, de acuerdo a nuestras leyes", subrayó.
Asimismo, recalcó que si bien demandan el pago de sus salarios, esto no debe hacerse a costa de los mismos niños, que se ven afectados al perder clases, y con ello su crecimiento y evolución.
"En las manifestaciones ya hay violencia y es peligroso. Así no se arregla nada. Lo que se debe hacer es dialogar y que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde", reiteró el prelado.
Suspende actos alcalde de Acapulco tras balacera en bar
Capacitan a 250 artistas y gestores culturales en Michoacán