Demanda Fidel a Federación que ZEE no se conviertan en paraísos fiscales
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2016.- El Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Fidel Calderón Torreblanca demandó al gobierno federal ser vigilante para permitir que los beneficios fiscales que sean otorgados en las Zonas Económicas Especiales sean para las actividades específicas a desarrollar en el mencionado proyecto.
Al asistir a la reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, del Sistema de Administración Tributaria y la Procuraduría, para analizar el paquete de presupuesto para el 2017, el diputado federal reclamó que el legislativo necesita saber la esquematización de beneficios fiscales en las ZEE.
“Necesitamos garantizar que los apoyos no se conviertan en paraísos fiscales”, señaló Calderón Torreblanca.
El diputado michoacano y también impulsor de las ZEE, sostuvo que hay riesgos para que en caso de que no haya una regulación adecuada, grupos empresariales puedan hacer uso de domicilios fiscales y aprovechar los estímulos que proyecta la Secretaria de Hacienda.
Luis Messmacher Linares, subsecretario de Ingresos de la SHCP compartió la preocupación del legislador perredista y prometió que el gobierno estará atento a para que “no se nos metan por la puerta de atrás”.
Durante la reunión, sostenida en San Lázaro, el funcionario federal reconoció que no poner atención a ese tema podría abrir un boquete a la Secretaria de Hacienda.
“Habrá cuidado para que los estímulos sean aplicados solo a actividades puntuales y específicas de las Zonas Económicas Especiales. Vamos a evitar que los apoyos puedan ser transferidos a otros lugares que no sean las zonas”, concluyó el funcionario.