Delitos graves cometidos por menores de edad son casos aislados
MORELIA, Mich., 12 de enero del 2017.- En Michoacán son casos aislados y no una generalidad que los menores de edad incidan en delitos graves, como secuestro o portación de arma de fuego, aseguró el fiscal de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Alfredo Guadalupe Becerril.
En entrevista exclusiva para Quadratín, aseveró el funcionario que son los delitos considerados no graves y del fuero común los que más cometen.
Sin embargo, al existir una ley específica para menores de edad cuyo objetivo es corregir y no castigar, se busca arreglar los asuntos a través de los nuevos mecanismos de solución de controversias, para lo cual, subrayó, es concluyente la colaboración de los padres o de quienes poseen la tutela de los menores.
Entre los delitos que mayor incidencia se registran por parte de menores están el robo de autopartes, de vehículos y a casa habitación, y los lugares más frecuentes donde los perpetran son en los centros urbanos más grandes del estado, como Morelia, ejemplificó el funcionario estatal.