Dejó pasada rectoría de UMSNH al menos 60 dictámenes inconclusos
MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2019.- Nuevas anomalías de la pasada administración de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se expusieron la mañana de este 13 de mayo de parte de funcionarios nicolaitas en rueda de prensa.
El secretario general, Pedro Mata, indicó que entre las cuestiones que encontraron en su área hubo asuntos administrativos que no concluyeron dictaminación en tiempo y forma.
Mencionó que quedaron pendientes de dictaminar al menos 60 proyectos como reglamento general de servicios técnicos, propiedad intelectual, entre otros más que son de trascendencia para la universidad y su trabajo diario.
"En cuanto al Consejo Universitario lo que encontramos es que se quedaron pendientes de dictaminar alrededor de 60 proyectos relacionados con dictámenes pendientes de reglamentos como de Consejos Técnicos".
Asimismo comentó que hay una serie de manuales que catalogan como importantes como el que se destina al uso de recursos financieros con que cuenta la Casa de Hidalgo y el administrativo de aplicación en materia de obras públicas.
Destaca también que está por dictaminarse el enfocado al combate y erradicación de la violencia en la institución nicolaita, que fue una de las principales denuncias de los estudiantes por la incidencia.
El secretario destacó también 10 proyectos pendientes de dictaminar, unos de ellos sobre desarrollo de albergues estudiantiles
En cuestión administrativa de igual manera hubo 76 solicitudes de jubilación de trabajadores, que sumadas a las que van en este año, suman ya 100 las peticiones de este trámite.
Detalló además una serie de proyectos que la actual administración desarrolla para hacerle frente a este asunto y frenar el rezago con que cuenta actualmente en diversas áreas.
"Es una tarea indispensable paea la Universidad hacer acciones para que el consejo sea eficiente para sus miembros y un facilitador de las labores para la comunidad", destacó.