Definiría tribunal inhabilitación de director del OOAPAS en octubre
05 de julio de 2017
,
9:02
Dalia Villegas Moreno/Quadratín
MORELIA Mich., 5 de julio de 2017.- El director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), en Morelia, Roberto Valenzuela Cepeda, calificó como un “juego sucio” la insistencia del regidor de Morena, Osvaldo Ruiz Ramírez, sobre una inhabilitación del servidor público, ya que reviró que la penalización fue impugnada, y el proceso en curso se resolvería probablemente en octubre, por lo que de momento no existe una sentencia.
En entrevista con Quadratín, el regidor morenista reiteró el señalamiento de la supuesta impugnación a la sentencia de inhabilitación, en torno a la cual aseguró que ya existe una sentencia que debe ser presentada por el director del OOAPAS ante los integrantes del ayuntamiento, a fin de dar transparencia y legalidad a su nombramiento, ya que, de acuerdo a la ley, ante una inhabilitación la ley no existe recurso alguno para justificar la función pública.
Sobre el tema, el director del OOAPAS reiteró el rechazo a las acusaciones que se han atizado desde mayo pasado, aseguró que se presentó un recurso de impugnación a la sentencia emitida, y que se desahoga en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y que éste se podría conocer entre septiembre u octubre por lo que en este momento no se tiene una sentencia.
Además, el servidor público enfatizó que el asunto es de competencia federal, e incluso afirmó que una inhabilitación en estos términos no le impediría ejercer funciones al frente del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento. “Ni he estado, ni estoy, ni voy a estar inhabilitado; el procedimiento que se llevó a cabo en mi contra fue totalmente ilegal”.
El servidor público explicó que el proceso en su contra fue promovido por el órgano de control de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), debido a un retraso de cuatro días en entregar su informe patrimonial, lo que justificó al explicar que tuvo un accidente por el que incluso estuvo a punto de perder la vista.
Lamentó la existencia de un “juego sucio” entre el en su contra por parte de líderes del sindicato del OOAPAS y el regidor de Morena, quienes, según dijo, tienen interés de recuperar el control del organismo en el que tienen fuertes intereses. Valenzuela Cepeda aseguró que una vez que se dé a conocer la sentencia será el primero en hacerla pública.
Cerca Andrés Guardado del Real Betis
Rescatan en Acapulco a 5 pescadores que llevaban 6 días a la deriva