Defiende Silva a Peña: “Fausto, carente de pruebas y sustento...”
MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2017.- Ante los señalamientos hechos por el ex mandatario priísta, Fausto Vallejo Figueroa en contra el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, el líder del priísmo michoacano, Víctor Silva Tejeda aseveró que las acusaciones carecen de sustento y falto de pruebas.
Silva Tejeda manifestó que el presidente, Peña Nieto instrumentó la estrategia federal para rescatar a Michoacán, justo en los tiempos en que Vallejo Figueroa gobernaba a Michoacán y que fue penetrado hasta la médula por el crimen organizado.
El también diputado federal recordó que solamente en 2016, las delegaciones federales invirtieron 29 mil 256 millones de pesos en temas de infraestructura, agro, desarrollo social y seguridad pública.
Y tras lamentar las declaraciones del ex mandatario, el líder del tricolor sostuvo que Enrique Peña Nieto realiza un trabajo en Michoacán, más allá de colores partidistas y fue el principal artífice de la recuperación de la entidad a través del Plan Michoacán, cuyas acciones iniciaron el proceso de consolidación institucional, debilitaron al cártel de los Caballeros Templarios y dio pie a una nueva etapa, donde las Zonas Económicas Especiales representan un futuro alentador para la entidad y la región.
Más adelante, el también ex diputado local, manifestó que en Michoacán existe un priísmo firme y comprometido en torno al presidente y su proyecto de nación, donde en la reciente elección se aportó 709 mil votos a la causa del peñismo.
Silva Tejeda llamó a la base priísta a no dejarse confundir y añadió que el compromiso presidencial con Michoacán se traduce en el trato económico al gobierno michoacano durante la revisión del proyecto de presupuesto, que ha ido a la alza año con año, pese a las vicisitudes económicas y el entorno global.
"Sin la intervención del presidente Peña Nieto, Michoacán aún estaría colapsado", refrendó.