Decreto de reestructura no oculta nada ni tiene letras chiquitas: Sigala
MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2017.- Los ajustes que se hicieron al decreto para autorizar la reestructura y refinanciamiento de 11 mil 595 millones 396 mil 20 pesos, fueron para bien, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez.
“Salió un dictamen que no oculta nada, que no tiene letras chiquitas, pero que es un instrumento poderoso que ponemos en manos del Ejecutivo para que inicie a la brevedad las negociaciones con los acreedores y pueda dársele una condición distinta y mejoren las condiciones en materia financiera”.
Entrevistado al término de la presentación de la cuarta edición del libro Derechos Humanos y sus garantías de la autoría de René Olivos Campos, consideró como una mera coincidencia que apenas el jueves se aprobara el decreto y al día siguiente comenzaran a fluir los recursos para proyectos como Ciudad Mujer.
Sigala Páez rechazó que el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática haya estado en contra de la auditoría forense a la cuenta Cargos por aplicar en la que ingresaron y salieron los recursos de los créditos contratados desde 2006 hasta 2014 y prueba de ello es que votaron a favor.
“El PRD no ha estado en contra de la transparencia, de la rendición de cuentas, del castigo a quienes hayan hecho mal uso de recursos, tan no es así que ahí está plasmado en el documento, será a través de licitación pública nacional, habrá especialistas que ayuden a hacerlo y tendrán que estar informando trimestralmente los avances al Congreso del Estado”.