Decomisados, 45 mil litros de gasolina durante enero en Michoacán
MORELIA, Mich., 1 de febrero del 2017. – En Michoacán del primero al 31 de enero fueron decomisados 45 mil litros de gasolina en cuatro acciones distintas y se presume se consumieron tres mil más en un incendio.
El decomiso más importante de este año se llevó a cabo el 15 de enero cuando personal de la Procuraduría General de la República, desplegó varias contingencias en la Autopista Siglo 21. y en la población de Cuitzeo, este último uno de los puntos con mayor incidencia en el 2016.
En su momento se informó en comunicado oficial que se había logrado requisitar 39 mil litros de gasolina, presuntamente robada en la Morelia–Lázaro Cárdenas, en el tramo Uruapan–Lázaro Cárdenas.
El resto de los litros decomisados fueron hechos por policías estatales y municipales en el municipio de Cuitzeo, cinco mil 900 litros del combustible se sacaron del mercado negro y se pusieron a disposición de la autoridad competente.
A los miles de litros recuperados habría que añadir los tres mil litros que se perdieron en el incendio de una pipa en Cuto del Porvenir, en Tarímbaro, que se encontraba cerca de un ducto de Petroleos Mexicanos y del que se presume se estaba haciendo la ordeña.
Y a los que hay que añadir los incendios de 2016, como el de un garaje en la colonia Nueva Valladolid, al Poniente de esta ciudad, un taller mecánico de la salida a Pátzcuaro, sitios donde se encontraron indicios de que se almacenaba el combustible; una camioneta en la salida a Quiroga, también con tambos de gasolina; otra más en San Agustín del Maíz, en Cuitzeo, a principios de julio; y una pipa en el municipio de Acuitzio del Canje a finales del año.