Declaran receso en el Congreso tras asesinato de Erik Juárez
MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2020.- Al conocerse la noticia del asesinato del diputado Erik Juárez Blaquet, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz, declaró un receso de media hora.
Se había agotado el punto 10 de la orden del día de la sesión de este jueves, el cual se adelantó porque en el número nueve estaba enlistada una iniciativa de ley del legislador ex perredista e integrante de la Representación Parlamentaria, fue retirada a petición suya, según dijo el presidente, aunque no había llegado.
La mayoría de los legisladores de plano pedían que se suspendiera la sesión y se retomara la próxima semana, pero el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto, consideró que era urgente sacar el punto para la entrega de la condecoración La Mujer Michoacana.
Los coordinadores optaron por subir a la oficina de la Junta de Coordinación Política para discutir si se retoma la sesión retirando todos los asuntos a excepción del dictamen para otorgar la condecoración La Mujer Michoacana a la asociación Humanas sin Violencia.
En la antepasada legislatura, la 72, también fue asesinado el diputado del PRD Osvaldo Lucatero Esquivel, abajo del puente ubicado en la salida a Pátzcuaro.