Decisiones educativas quedan en discursos y pensando en elecciones
MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2017.- Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), lamentó que no haya unión y solidaridad de quienes toman las decisiones en materia educativa.
Dicha referencia la hizo tras aludir a la falta de estrategias que fomenten el aumento en los índices de cobertura de educación en los niveles medio superior y superior en Michoacán y en México.
"Todo mundo sabemos lo que la educación ha significado para los que estamos aquí, eso no es raro, eso lo entendemos claramente pero en México nos falta todavía sumar voluntades de quienes toman las decisiones en favor de la educación".
El Rector nicolaita indicó que en México, además de esta falta sumar voluntades, persisten detalles que no abonan a la mejora educativa, sino que priorizan otros aspectos con beneficios particulares, no colectivos.
"Se siguen tomando las decisiones pensando en la siguiente elección y no pensando en la actual generación, en la siguiente generación, seguimos dejando de lado los grandes proyectos de transformación del país donde la educación debe ser clave".
Serna manifestó que eso no se refleja en los presupuestos, no se da la prioridad necesaria, queda muy bien incluida la educación en los discursos pero falta hacer mucho más que eso si se quiere avanzar como sociedad.
Reconoció que hay retos en materia académica pero llamó a la unión de todos los sectores para que la educación sea de calidad, incluyente y humana.