Deciden diputados sesionar en privado con Secretario de Finanzas
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2017.- Por mayoría, diputados integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, decidieron que la reunión para dictaminar la iniciativa de ley para la reestructura de una parte de la deuda fuera a puerta cerrada.
La reunión dio inició a las 9:45 horas, cuando hubo el quórum legal, con la asistencia del presidente de las comisiones unidas, Miguel Ángel Villegas Soto y los integrantes, Manuel López Meléndez, Pascual Sigala Páez, Ernesto Núñez Aguilar, Adriana Campos Huirache y Eduardo García Chavira.
El perredista Manuel López Meléndez propuso que los reporteros pudieran hacer unas preguntas y luego se les dejara trabajar solos con el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, propuesta que fue secundada por Sigala Páez, tratando de evitar la palabra privada.
El presidente de las comisiones les tuvo que recordar que por ley las reuniones de comisiones son públicas, con opción a ser privadas y, no se trataba de una rueda de prensa sino de una reunión de trabajo.
A favor de que la reunión fuera privada votaron, los perredistas Pascual Sigala y Manuel López Meléndez, los priístas Sergio Ochoa y Adriana Campos y el verde ecologista Ernesto Núñez, a favor de que se mantuviera abierta los dos panistas Miguel Ángel Villegas Soto y Eduardo García Chavira.
Incluso se intentó soslayar la ley que rige la vida interna del Congreso del Estado ya que el coordinador de comunicación social, Jaime Márquez intentó impedir el acceso a los representantes de los medios de comunicación argumentando que el presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Páez había ordenado que no se les permitiera el acceso.