Debe respetarse la separación del cargo 3 meses antes: Toño García
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/02/WhatsApp-Image-2018-02-27-at-8.42.53-AM-e1519764529966.jpeg)
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2018.- Éticamente es correcto que quienes serán candidatos se separen de los cargos que ocupan, pero la ley establece que son 90 días antes del día de las lecciones y las normas se deben respetar, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Antonio García Conejo.
El candidato de la coalición por Michoacán al Frente, señaló que si los candidatos se separan antes de los 90 días de sus cargos nadie se los va a tomar a mal, pero si lo hacen después de ese plazo incurrirán en una violación a la norma y tendrá consecuencias jurídicas.
Luego de que el dirigente estatal perredista, Martín García Avilés y de que la Iglesia Católica, a través del obispo auxiliar Herculano Medina Garfias, hicieron un llamado a quienes buscan un cargo de elección popular a que renuncien a sus cargos, dijo que en lo personal lo hará a mediados del próximo marzo.
García Conejo señaló que aún no se termina de definir quiénes serán los candidatos y, en el caso de los diputados del PRD, seis no están seguros, pero la otra mitad sí y seguramente solicitarán licencia para separarse del cargo en los próximos días.
“A los presidentes municipales que están en la ruta de reelegirse, hacemos la invitación a no violentar la norma, ya será decisión personal hacerlo antes, es responsabilidad de cada quien; no están obligados a irse antes, pero creo que es lo correcto”.
El diputado perredista rechazó que su dirigente estatal se extralimite en sus funciones al pedir a los candidatos que se separen de sus cargos a la brevedad, porque es lo correcto, pero insistió en que en la ley se establece que deben separarse tres meses antes de la elección.