De vuelta a los 90: sugerencias taquilleras para pasar la pandemia
MORELIA, Mich., 31 de enero de 2021.- Ante la situación actual de pandemia, la cual requiere mayor presencia en casa, quizá sea momento de recordar películas de otros tiempos, porque la vorágine de las plataformas quiere mantener públicos, y semana tras semana hacen estrenos. Pero, ¿y si miramos un poco atrás?, a los 90, por ejemplo, encontraremos cosas interesantes que hará pasar el tiempo un poco mejor. Aquí algunas sugerencias taquilleras para pasar el tiempo.
In the Name of the Father es un drama de 1993, basado en un hecho histórico, con una coproducción entre Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos. Esta película, dirigida por Jim Sheridan y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Emma Thompson y Peter William Postlethwaite, muestra los claroscuros de la relación entre un padre y un hijo, enfrentados ante un injusto error legal.
La película de 1996, Sleepers, conocida en México como Los hijos de la calle, es un filme crudo y dramático, con todo lo que pudiera permitir Hollywood en esos años. El reparto está integrado entre otros, por Jason Patric, Kevin Bacon, Brad Pitt, Robert de Niro y Dustin Hoffman. La película está ambientada en dos periodos de tiempo, íntimamente ligados por las circunstancias.
A Few Good Men es un filme muy de Hollywood con un guión muy interesante, el cual logra darle dramatismo e intención a su historia, que tiene que ver una de las instituciones más importantes de los Estados Unidos: la Marina de Guerra. La película de 1992, cuenta entre su reparto con las actuaciones de Jack Nicholson, Tom Cruise, Demi Moore y Kevin Pollak.
La película de 1992, Singles, dirigida por Cameron Crowe, es por demás una comedia romántica con una tensión entre sus protagonistas. El reparto incluye a Bridget Fonda, Campbell Scott, Matt Dillon y Kyra Sedgwick entre otros, sin embargo, llama la atención la aparición de tres integrantes de la banda Pearl Jam: Eddie Vedder, Jeff Ament y Stone Gossard, acompañando a un melenudo Matt Dillon, parodiando a una banda llamada Citizen Dick.
De este mismo director, Cameron Crowe, también apareció en 1996, la película Jerry Maguire, protagonizada por Tom Cruise, Renée Zellweger y Cuba Gooding Jr. Es una película que va del drama a la comedia, y que, aunque trata el tema del fútbol americano, es solamente un pretexto para abordar las pasiones y presiones humanas.