Da Silvano banderazo de salida de 16 unidades médicas en apoyo a Morelos
MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2017.- Morelos recibirá el apoyo que el estado de Michoacán ha enviado a la población damnificada por el sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter que registrara el país el martes 19 de septiembre, señaló Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
Durante el banderazo de salida a las unidades móviles de salud y el personal especializado con que la entidad contribuirá a la atención médica de quienes experimentan los peores efectos del sismo, Aureoles Conejo mencionó que Michoacán participará de manera activa en las labores de recuperación de las zonas afectadas.
Desde el helipuerto de Casa de Gobierno, partieron hacia diferentes municipios en Morelos, las 16 unidades médicas móviles y los cerca de 100 médicos, enfermeras, técnicos, rescatistas y epidemiólogos que laborarán por un periodo aún sin definir en la recuperación de una de las áreas más lastimadas por el fenómeno natural.
La aportación de Michoacán se conforma además por material de curación y medicamentos adquiridos en compras consolidadas y con recursos propios de la administración local.
Si bien el apoyo tiene destino en Morelos, se prevé que conforme lo solicite la Federación, desde donde se coordina el envío de la ayuda brindada por las entidades, se asigne más apoyo a otras regiones afectadas.