Custodiarán Centro y accesos de Morelia durante fiestas patrias
MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2019.- Agentes de los tres órdenes de Gobierno, personal castrense y de investigación van a custodiar el Centro Histórico de Morelia, pero también los accesos a la ciudad.
En entrevista telefónica con el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, destacó que para los próximos días 15 y 16 se ha optado por el robustecimiento del modelo de seguridad para las fiestas patrias.
Por lo anterior, dijo, se hará un despliegue de “mil 265 elementos por todo el Centro, de los cuales apoya la Secretaría de la Defensa Nacional con 105 elementos; también se va a contar con 61 agentes de la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado aportará 100 elementos”.
Añadió que, a la diligencia, una de las más cuidadas a lo largo del año, tendrá a dos binomios caninos de Policía Federal, 476 de la Policía Michoacán tendrá, 120 elementos de tránsito y 400 de la Policía Morelia.
Las autoridades tomarán posesión del centro desde el sábado por la mañana, alrededor de las 9 horas, y concluirá hasta 16, cuando termine el desfile cívico militar.
El operativo se desplegará a lo largo de las calles comprendidas desde Santiago Tapia hasta Corregidora y León Guzmán, en su continuación con Andrés Quintana Roo, hasta la calle Juan José de Lejarza con Serapio Rendón.
Los accesos serán en las calles:
Guillermo Prieto, entre Ocampo y Santiago Tapia. Muy cerca de la plaza Las Rosas.
Abasolo esquina con Allende, por el antiguo edificio del Poder Judicial.
Avenida Morelos Norte y 20 de noviembre, en la esquina donde está el semáforo y cambia de nombre la Santiago Tapia.
Calle Hidalgo, mejor conocida como cerrada San Agustín.
Avenida Morelos Sur y Corregidora.
Calle Vasco de Quiroga y Humboldt, atrás del templo y plaza San Francisco.
Serapio Rendón y Madero Oriente.
Al primer anillo de seguridad, donde se dará el tradicional Grito de Independencia, en torno a Catedral, habrá otros cuatros arcos de seguridad en cada esquina, como en otros años, en el cruce de las avenidas Morelos y Madero; avenida Morelos Sur y Valladolid.
El funcionario también recordó la importancia de que los asistentes tengan presente que no se les permitirá el acceso con objetos que pueden ser utilizados para dañar a otros, como cuchillos, navajas y tijeras; encendedores o cualquier otro que los ponga en riesgo.