Cursos de verano, la opción predilecta por pequeños durante vacaciones
MORELIA, Mich., 20 de julio de 2023.- Ahora que recién inician las vacaciones por el periodo de verano y cierre de ciclo escolar, y muchos padres de familia buscan alguna alternativa para que sus hijos acudan a alguna actividad recreativa para aprovechar el tiempo.
Pequeños entrevistados por Quadratín coincidieron en que hay dos actividades predilectas para este periodo: deporte o ingresar a alguno de los talleres o cursos que ofrecen dependencias o espacios culturales, o incluso escolares.
"Me voy con la Secretaría de Cultura y me dan dibujos y me gusta dibujar y colorear, y es cada año, y en algunos años me metí a talleres de guitarra, pero después ya no seguí porque nos pidieron una guitarra más grande y ya no pude", comentó el estudiante Brandon Alejandro.
"Yo estoy en un deporte y como en las vacaciones son de vez en cuando nos dan descanso solo en Navidad, pues en este periodo de verano voy a ir, y es todos los días, y es en Tae Kwon Do, donde ya voy a cumplir dos años, y de vez en cuando también dibujo", comentó la pequeña Valentina.
"Ahorita saldremos en familia, de descanso a Guayabitos, y antes de la pandemia salíamos más; en el caso de talleres casi no lo hacemos, solamente el gimnasio y hacer deporte, porque por la escuela casi no hay más tiempo", comentó la joven Abril Rodríguez.
"Yo no voy a cursos en vacaciones, salimos poco, casi no recuerdo que salgamos, y más bien practico deporte, el futbol, que es lo que más hago en vacaciones", señaló el pequeño Emiliano Rodríguez.
"Me gusta pasar el tiempo con mi hermano jugando, vamos al parque a jugar basquetbol, y a veces natación, que me gusta mucho", refirió el pequeño Martín.
"En vacaciones dibujo, voy a entrenar al gimnasio y paso tiempo con las personas que quiero, me gusta mucho hacer deporte porque es una de las cosas que me ayudan a sentirme bien conmigo y todo lo que tengo, y disfruto el descanso, estando con mi familia", indicó la joven Ivana.
"A mí me gusta salir a pasear y jugar futbol, no me gusta tanto algún taller o curso, sino el deporte o estar y convivir con mi familia y salir a pasear, y más", mencionó el pequeño Kevin Alexei.
Los padres de familia refirieron que se busca la manera de que los pequeños se distraigan en actividades recreativas, aprovechando el tiempo pero sin caer en saturación, ya que el periodo vacacional es para descansar de la rutina escolar.