Cuñada de Pantoja no milita en Morena, deslinda Alfredo Ramírez
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2018.- La decisión de los diputados de Morena de elegir a Beatriz Barrientos para ser la próxima secretaria de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado no se tomó por sus vínculos familiares sino por su capacidad y experiencia, afirmó el coordinador del grupo parlamentario de ese instituto político, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista colectiva evadió preguntas incómodas como si están haciendo lo mismo que tanto critican o si su liderazgo en la bancada quedó debilitado y optó por un soliloquio en defensa de la próxima funcionaria, de su fracción y de su dirigente.
“Hoy tuvimos un ejercicio magnífico en la fracción parlamentaria de Morena donde tuvimos ocho propuestas para la Secretaría, las escuchamos, revisamos sus currículos, se pasó a votación y quedó Beatriz Barrientos, que es personal que tiene trabajando aquí más de 16 años.
“Yo no quiero hablar de los vínculos, la decisión se tomó en base a su currículum, tiene experiencia, tiene muchos años trabajando aquí y hay que decirlo, no tiene militancia en Morena, se vio su perfil, la escuchamos y convenció, se llevó los aplausos de los diputados, eso es lo que vale.
“Esa es la fortaleza de Morena y es lo que nos da una calidad moral y fuerza porque es la primera vez que una mujer va a ser secretaria de Servicios Parlamentarios y creo que es la primera vez que la designación es por votación interna de la fracción parlamentaria a la que le corresponde”.
Ramírez Bedolla señaló que son el primer grupo que define al titular de la dependencia que les tocó y, aclaró que eso no quiere decir que toda la Secretaría sea para ellos o que la de Administración y Finanzas sea toda para el Partido Acción Nacional ya que se está revisando el organigrama y la estructura para definir que puestos le corresponden a cada partido ya que se debe ver reflejada la pluralidad.